El primero de muchos

Ha sido un gozo trabajar sobre este proyecto, hemos conocido a algunos hermanos que se han convertido en buenos amigos. La finalidad es promover el Evangelio a través de literatura sana y bíblica (no solo popular), gratuita o a precios reducidos. Las expectativas están altas, Dios quiera prosperar este camino.

Espero que este libro y el trabajo, sean apreciados. ¡Ayúdenos a difundir! Visite nuestra página Preparad el Camino, promuévela, y si le agrada, apóyenos con un “Me gusta”, y/o suscribiéndose a esta web.

La Biblia en su Contexto: Cómo Mejorar su Estudio de las Escrituras

Todo mundo necesita este libro, escrito, en mi opinión, por uno de los mejores eruditos del mundo.

Es nuestro primer proyecto oficial, y nos gozamos que cuadre exactamente con el sentir que pretendemos: Bendecir gratuitamente —en la medida de lo posible—, con literatura sana y bíblica. El Dr. Keener ha mostrado su gran disposición al cooperar.

Este libro está traducido por unos hermanos cubanos [David Gomero y Yaíma Gutiérrez: Trauducciones NaKar], quienes lo están usando grandemente. Queremos que usted lo tenga para edificación del Cuerpo de Cristo. Será gratuito, con la condición de no comercializarlo [según los requerimientos del autor].

Su persona

Desde el momento que adquirí y leí el Comentario sobre el NT y Trasfondo Cultural, por el Dr. Keener, me entusiasmé con su erudición, pero especialmente con la humildad que trasmite. Traté de comunicarme con él hace tres años, a las pocas horas ya había respondido el correo electrónico, y a la semana, lo estaba entrevistando en el programa “radial”. Desde entonces, hemos tenido una amistad electrónica (correo y redes sociales).

Cuando me contacté con el Dr. Keener, en el momento me refirió al enlace de su libro, el cual está en su web gratuitamente. A los dos días, me llegó un paquete con una copia impresa y su autógrafo, es uno de los más valorados en mi biblioteca, donde tengo como unos 10 libros de su autoría, incluyendo los dos en español.

Craig está casado con la Dr. Medine Moussounga Keener, quien fue una refugiada en su país natal del Congo, por dieciocho meses.

Credenciales

Permítame describir las credenciales del hombre que no duerme, como le llamo, ¡porque sus notas al pie son increíbles y numerosas!

Tiene un Ph.D. —es un Doctor en Filosofía, que se otorga en varias áreas, y es el pináculo al aprender sobre un tema— de la Universidad de Duke, donde estudió los orígenes del cristianismo primitivo, con un maestro de reputación mundial, si bien recuerdo era Geza Vermes o E. P. Sanders.

Es Profesor F.M. y Ada Thompson de Estudios Bíblicos, en el Seminario Teológico de Asbury.

Es el autor de diecisiete libros, cuatro han ganado diferentes premios importantes.

Ha escrito más de setenta artículos académicos para diferentes revistas, diferentes panfletos, y más de ciento cincuenta artículos de nivel popular.

Uno de sus libros, el IVP Comentario del Contexto Cultural de la Biblia. Nuevo Testamento, ahora en su segunda edición, ha vendido más de medio millón de copias.

Sus libros incluyen comentarios sobre Mateo, Romanos, 1-2 Corintios, Apocalipsis, dos volúmenes sobre Juan, y cuatro volúmenes sobre Hechos, su obra Miracles (ganó muchos premios) contiene dos volúmenes.

Craig también es el editor de la Biblia de Estudio NVI, la cual se enfocará en el contexto cultural del Nuevo Testamento.

Contribuye con la Revista Pentecostal Pneuma Review.

Ha escrito una gran reseña con exégesis, y por cierto larga, del libro Fuego Extraño, del pastor MacArthur, donde puede observar sus posiciones exegéticas y bien trazadas, y sobre todo con el espíritu tranquilo y humilde.

Keener ha escrito también un libro llamado Gift and Giver, sobre el Espíritu Santo y sus dones en la historia de la Iglesia, y la necesidad en el día de hoy.

Sus comentarios sobre Hechos (cuatro volúmenes) tienen un total de cinco mil setecientas páginas.

El megacomentario increíblemente detallado de Keener en “Hechos”, es un logro académico que es poco probable que sea superado en el futuro cercano.

El autor tiene un dominio envidiable sobre un increíble número de fuentes primarias y secundarias, evidente en casi todas las páginas en las notas, proporcionando documentación y estimulantes discusiones.

Se ofrece un debate a profundidad de los diversos enfoques críticos, de los principales problemas interpretativos en “Hechos”, que revela las fortalezas y debilidades de cada posición, argumentando cuidadosamente la suya.

El comentario también incluye una rica variedad de intermisiones informativas, que proporcionan análisis detallados de una amplia gama de temas secundarios. Cada estudiante serio de “Hechos”, requiere trabajar con cuidado a través de esta importante contribución a la erudición.

David E. Aune, Universidad de Notre Dame

Keener ha dado ponencias en la Universidad de Oxford y varios seminarios en el Asia, África, y en el futuro en América Latina.

Queremos que América Latina lo conozca, ya que es uno de los pocos eruditos que existen con esa humildad y sencillez, pies sobre la tierra, llenura del Espíritu y de la letra.

El temor del Señor es corrección y sabiduría; la humildad precede a la honra. Proverbios 15:33

Dios bendiga la labor del Dr. Keener y su familia.

¡Aquí lo podrás descargar!